La candidata del Partido de los Trabajadores (PT) a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró este sábado que "la democracia sale fortalecida tanto si se gana en la primera vuelta como en la segunda", en respuesta a las declaraciones de la candidata del Partido Verde (PV), Marina Silva, que dijo que solo alcanzar la segunda vuelta "fortalecería a la democracia".
"El hecho es que las elecciones se celebran el día 3 de octubre. Esto es como el fútbol: nadie cuenta un gol hasta que la pelota no llega a la red. No se pueden contar los votos antes de que sean depositados en las urnas. Esto es la democracia: votar en una urna", dijo Rousseff restando importancia a los últimos sondeos de opinión que le otorgan una ventaja de más de 20 puntos respecto a su mayor competidor en los comicios, el candidato del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), José Serra.
"No quiero hacer hipótesis, no trabajo con ellas y no debo hacerlo. Sería muy pretenciosa si dijera que voy a ganar aquí o allí. La gente tiene que trabajar con lo que tiene. En Brasil, está la posibilidad de salir elegido en la primera vuelta o en la segunda", explicó, en declaraciones recogidas por la Agencia Brasil.