Flash

Aseguran que el proyecto de la Mezquita en zona 0 no recibirá fondos de Irán

El proyecto para la construcción de una mezquita y un centro cultural musulmán cerca de la Zona Cero de Nueva York no contará con dinero procedente de Irán, del Movimiento de Resistencia Islámica palestino (Hamás) ni de cualquier otra organización que no comparta los valores norteamericanos, aseguró en una entrevista el promotor del proyecto, Sharif el Gamal.

"El dinero procederá de aquellas personas que quieran involucrarse en el proyecto", indicó el Gamal en una entrevista a la cadena CBS que será emitida el próximo lunes. "No tomaremos dinero de Irán. No tomaremos dinero de Hamás", afirmó en un extracto dado a conocer este viernes por CBS.

El Gamal ha sido quien inició los esfuerzos para la captación de fondos con los que llevar a cabo el proyecto, cuyos costes de ejecución están valorados en 100 millones de dólares. El New York Times publicó el jueves un artículo en el que aseguraba que los promotores del plan estaban teniendo problemas para financiarlo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky