Flash

Ecologistas argentinos mantendrán liberado el paso a Uruguay

Ecologistas argentinos rechazaron hoy la posibilidad de retornar al bloqueo que realizaron durante más de tres años en un paso a Uruguay en rechazo a una papelera instalada en ese país, aunque harán protestas durante el mes próximo.

Además, la Asamblea Ambiental de la ciudad argentina de Gualeguaychú acordó volver a realizar una reunión "ampliada" el próximo 6 de octubre para evaluar los pasos a seguir mientras se mantiene "el estado de alerta".

Durante una asamblea que se extendió durante unas dos horas, los ambientalistas resolvieron realizar todos los domingos de septiembre "caravanas de automóviles" por la carretera que conduce al acceso fronterizo que une con la ciudad uruguaya de Fray Bentos, donde se ubica la planta finlandesa UPM (ex Botnia).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky