Flash

Autoridades colombianas bajan el nivel de alerta para el volcán Galeras

El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) determinó hoy bajar el nivel de alerta para el volcán Galeras, ubicado en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, de rojo (máxima) a naranja, lo que significa erupción probable en término de días o semanas.

Según un reporte publicado en la página electrónica de Ingeominas "el nivel de actividad del volcán cambia a Naranja (II), erupción probable en término de días o semanas".

El Galeras hizo erupción hacia las 04.00 hora local (09.00 GMT de hoy) sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas humanas, según reportan las autoridades en Bogotá.

Ingeominas añade que con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), "fue posible realizar un sobrevuelo y en medio de la nubosidad se observó la salida de gases y cenizas desde diversos sectores del cono activo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky