Uno de los gobernadores de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, James Bullard, abogó este jueves por una aceleración "disciplinada y específica" de las medidas de apoyo al crédito y de la economía.
"Si la evolución económica muestra que el riesgo de deflación se incrementa, se justificaría la compra de títulos del Tesoro superando los montos necesarios para mantener nuestro balance a un nivel constante", estimó Bullard, según el texto de un discurso en Rogers (Arkansas, Sur), transmitido a la prensa.
Bullard se refería a la decisión adoptada por la Fed el 10 de agosto de reactivar un dispositivo, que ya no utilizaba, la compra de esos títulos a los bancos para evitar una contracción perniciosa de la liquidez inyectada en el sistema financiero.
El dirigente del banco central cree que se debería ir más allá de lo decidido por el Comité de política monetaria, explicando al mismo tiempo que la acción de la Fed debería ser "disciplinada y específica".
"Es necesario que el monto de las compras sea proporcional a la degradación de las perspectivas" de crecimiento, afirmó.