La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, viajará a Venezuela el próximo viernes para participar en una reunión que servirá para instalar definitivamente las mesas de trabajo acordadas la semana pasada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, para superar las diferencias diplomáticas y comerciales que existen entre ambos países.
Así lo anunció el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien resaltó que el viaje de Holguín y la visita realizada este lunes por el presidente del Congreso de Colombia, Armando Benedetti, son una demostración de que las relaciones entre Caracas y el nuevo Gobierno colombiano "han empezado a prosperar con rapidez".
La semana pasada Santos y Chávez decidieron restablecer relaciones diplomáticas y comerciales. Para ello acordaron la creación de cinco comisiones de trabajo mixtas para discutir sobre el pago de la deuda de Venezuela con empresarios colombianos y otros asuntos en materia de cooperación económica, inversión social en la zona fronteriza, desarrollo conjunto de obras de infraestructura y seguridad.