Flash

La ONU solicita a Sudán acceso a un campamento de refugiados en Darfur

El principal responsable para Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, John Holmes, solicitó este viernes al Gobierno de Sudán acceso urgente e incondicional a un campo de refugiados de la región occidental de Darfur al que las agencias humanitarias tienen vetada la entrada desde hace dos semanas y en el que al menos 82.000 personas dependen de la ayuda proveniente del exterior para poder sobrevivir.

"Estoy extremadamente preocupado por la situación de los desplazados internos del campamento de Kalma, en el que no hemos podido repartir ayuda desde hace 13 días", señaló Holmes en un comunicado divulgado por Naciones Unidas.

El campamento de Kalma, en Darfur del Sur, ha sido escenario de las recientes tensiones desatadas tras la conclusión de la última ronda de conversaciones de paz celebrada en Doha, un proceso en el que algunos grupos aseguran no verse representados por las partes negociadoras. Decenas de miles de refugiados participaron en los sangrientas disturbios desatados el pasado 2 de agosto en el campamento, según la ONU.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky