La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, hará mañana un paréntesis en su descanso estival y desvelará si competirá con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, para ser candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Todo parece indicar que ambos se enfrentarán el 3 de octubre en unas elecciones primarias, toda vez que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ya se decantó recientemente por Jiménez al señalar que tenía una "buena" opinión de Tomás Gómez y una "buena, buenísima" de la ministra de Sanidad.
Dos horas de reunión ayer entre Zapatero y Gómez, que se desarrolló con discreción y sin aviso previo, no sirvieron para convencer al dirigente socialista madrileño de que abandonara su idea de encabezar la lista de su partido a los próximos comicios autonómicos.