Aeropuertos Españoles y de Navegación Aérea (AENA) lamentó hoy la decisión de los controladores de USCA de ir a la huelga, porque entiende que "no es justa ni está justificada" en el actual escenario de crisis económica.
En una nota, ANEA valora así el resultado de la consulta organizada hoy por la Unión Sindical de Controladores Aéreos sobre el nuevo real decreto que organiza sus turnos de trabajo y descanso, y en la que el 98% de los controladores aéreos ha votado a favor de la huelga.
Según AENA, la mesa de negociación es el escenario "adecuado" donde los controladores deben manifestar sus reivindicaciones.
Además, considera que, aunque la huelga es un derecho legal, no beneficia "a nadie" y puede perjudicar de "forma grave" a la sociedad española, en general; y a los pasajeros y al sector turístico y económico, en particular.