La compañía Naturgas Energía, integrada en HC Energía, del grupo EDP, obtuvo en el primer semestre de 2010 un beneficio neto de 55 millones de euros, lo que supone un descenso de un 17% respecto al logrado en igual período del año anterior, atribuido por sus responsables a un incremento de amortizaciones.
La empresa ha difundido por medio de un comunicado sus últimos resultados un día después de formalizarse el acuerdo entre el Gobierno Vasco y HC Energía (antes Hidrocantábrico) por el que el Ejecutivo vasco ha vendido a la firma del grupo EDP la mayoría de sus acciones en Naturgas por 617 millones de euros.
La operación se ejecutará en tres fases, hasta el año 2012, y dejará en manos de HC Energía el 95% de las acciones de la compañía, mientras que el Gobierno vasco -que tenía una participación de 30,35%-, mantendrá un 5% de los títulos.