Flash

El PP no apoyará mañana la reforma laboral pese a los cambios

Icono Reloj
Última Hora
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

El PP "no apoyará" la reforma laboral que se votará mañana en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados a pesar de los cambios y enmiendas transaccionales introducidas por los socialistas en el texto, en algunos casos en línea con las tesis del principal partido de la oposición.

En una nota de prensa, la portavoz adjunta del Grupo Popular, Fátima Báñez, señaló que "no podemos apoyar una reforma que no cambia sustancialmente el decreto del Gobierno y que olvida lo más importante: la estabilidad en el empleo y la flexibilidad interna en las empresas para que trabajadores y empresarios superen la crisis".

A 24 horas del debate y votación en la Comisión de Trabajo del Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, el PP cree que los cambios en el texto insisten "en una reforma para el despido que ataca frontalmente a los más vulnerables, que son los trabajadores".

El PSOE presentó ayer miércoles 17 enmiendas a la reforma laboral para recoger las posiciones de los diferentes grupos, con la esperanza de que la norma saliera del Congreso con una "amplía mayoría" del arco parlamentario.

En una de las enmiendas, por primera vez, los socialistas concretaron las causas económicas del despido objetivo, tal y como le habían pedido todos los sectores implicados (partidos, empresarios y sindicatos).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky