Flash

Contrato de Isolux Corsán y Bioenergy para una planta de etanol en Colombia

Isolux Corsán ha suscrito un contrato con la compañía colombiana Bioenergy, participada en un 85% por la petrolera local Ecopetrol S.A., para la construcción en Colombia, bajo la modalidad llave en mano, de un complejo industrial que incluye una planta de bioetanol a partir de caña de azúcar.

El proyecto, con una capacidad de procesamiento de 2.100.000 Tn de caña/año, incluye una planta de co-generación eléctrica de 40 MW a partir del bagazo o residuo de la caña de azúcar y otras instalaciones destinadas a la molienda, destilación y producción de vinazas utilizando la misma materia prima.

El complejo industrial se construirá en el departamento de Meta, entre los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán, una zona tradicionalmente ganadera que se está reconvirtiendo en agrícola con el cultivo de variedades como la caña de azúcar.

El contrato asciende a 140 millones de dólares y su ejecución comenzará de inmediato con los trabajos de ingeniería. Se trata del primer proyecto de biocombustibles que Isolux Corsán realiza fuera de Europa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky