Flash

Cotizadas repartieron 13.986 millones hasta junio, segundo récord histórico

Las empresas cotizadas en Bolsa retribuyeron a sus accionistas con 13.986,65 millones de euros en el primer semestre de 2010, la segunda cifra más alta de su historia en este periodo, según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

En concreto, esta cifra supone una caída del 34,24% con respecto al mismo periodo del año pasado, en el que los 21.269,17 millones de euros repartidos entre sus accionistas por las empresas cotizadas españolas fue la mayor cifra en la historia por dividendo en el periodo, aunque esta cantidad se vio impulsada por el dividendo extraordinario de 4.556 millones de euros abonado por Endesa en marzo de 2009, así como por los cerca de 2.300 millones adelantados por varias compañías a diciembre de 2009 debido al aumento en la retención fiscal por esta partida que entró en vigor en enero de 2010.

Así, a pesar de la crisis, la partida por dividendo de las compañías cotizadas se mantuvo prácticamente a la par que en el primer semestre de 2009, descontando el efecto de estos dos factores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky