Flash

CE acusa a la farmacéutica Servier de darle información incorrecta y engañosa

La Comisión Europea acusó hoy formalmente al laboratorio francés Servier de proporcionarle información "incorrecta" y "engañosa" durante la investigación que Bruselas realizó sobre la competencia en la industria farmacéutica. De confirmarse este cargo, el Ejecutivo comunitario podría imponer a la compañía una multa de hasta el 1% de su volumen de negocios en el ejercicio anterior.

Durante la investigación sobre la competencia en el sector farmacéutico, que comenzó en enero de 2008 y concluyó en julio de 2009, la Comisión envió varios cuestionarios a diversos actores del sector, especialmente empresas farmacéuticas, entre ellas Servier. Tras investigar la respuesta de Servier a uno de los cuestionarios, Bruselas asegura que posee pruebas de que ésta era "incorrecta" y "engañosa", según informó en un comunicado.

Las acusaciones contra Servier están contenidas en un pliego de cargos que se ha enviado a la compañía. Ésta debe presentar ahora sus alegaciones por escrito y puede pedir al Ejecutivo comunitario una audiencia. El envío de un pliego de cargos no prejuzga el resultado de la investigación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky