La Subcomisión para el análisis de la estrategia energética de los próximos 25 años trabaja sobre unas previsiones a 10 años que prevé que las energías renovables dupliquen para 2020 su producción y potencia instalada, mientras que la nuclear aumentará más de un 5% su papel en la producción, aunque reducirá su potencia instalada en un porcentaje similar debido al cierre de la central de Santa María de Garoña (Burgos).
El texto, que cuenta con el apoyo del PSOE, detalla un 'mix' sólo hasta 2020, no hasta 2035, debido a que la propuesta busca un consenso para cumplir los objetivos europeos para una reducción de emisiones 20%, mejorar la eficiencia energética en otro 20% y que el 20% de la energía que consuma proceda de fuentes renovables.
El documento, al que tuvo acceso Europa Press, está siendo discutido por los grupos sin que aún hayan cerrado un acuerdo, que esperan culminar este miércoles con la previsión de elaborar un documento completo que la Cámara Baja votará en septiembre. El principal fleco pendiente es la posición del PP, que siempre ha puesto como condición para el Pacto que la central burgalesa no se cierre.