La depresión tropical "Bonnie" desembarcó hoy en el este del Golfo de México, donde podría intensificarse con las cálidas aguas y transformarse de nuevo en tormenta, dijeron meteorólogos estadounidenses.
Con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, el sistema se dirige hacia el norte de la costa del golfo, y en esa ruta pasaría por la zona en la que se produjo un derrame petrolero tras la explosión y posterior hundimiento, a finales de abril, de una plataforma operada por la empresa BP.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 00.00 GMT informó que "Bonnie" estaba a 715 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Misisipi, Luisiana, y a 75 kilómetros al oeste-noroeste de Fort Myers, en la costa oeste de Florida.