El Pleno del Senado ha rechazado, con 120 votos a favor, 132 en contra y una abstención, incluir una modificación en la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios para legislar y regular el carácter abusivo de las cláusulas de suelo de las hipotecas.
La proposición de Ley, presentada por el Partido Popular, fue rechazada ayer después de que el 23 de septiembre de 2009 el Pleno de la Cámara Alta aprobara por unanimidad una moción para reclamar al Gobierno medidas para evitar los abusos de las entidades bancarias en las revisiones de los créditos hipotecarios.
Con su rechazo, todos los grupos políticos del Senado, a excepción del PP, se han decantado por acoger las conclusiones emitidas por el Banco de España en un informe que advirtió de que la eliminación de las cláusulas de suelo de las hipotecas tendría un impacto negativo en las cuentas de las entidades financieras. El Banco de España elaboró este informe en noviembre de 2009 a petición del Senado.