BME
17:38:00
32,940

0,000pts
Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Clearstream han anunciado hoy que el primer registro europeo de operaciones de derivados OTC se llamará REGIS-TR.
Los derivados OTC son los que se negocian en mercados no regulados y cuyo precio se pacta entre las partes interesadas.
El sistema recopilará y administrará información específica de todas las operaciones de derivados OTC comunicadas por los usuarios y proporcionará a los partícipes y a los reguladores una visión consolidada y global de sus posiciones con estos contratos, de la que actualmente no se dispone. REGIS-TR pretende cumplir con los requisitos de transparencia de futuras regulaciones europeas.
La fase de pruebas externas del registro comienza hoy. Las pruebas internas se han desarrollado con éxito y sin ninguna incidencia a lo largo del último mes. El entorno de pruebas se pondrá a disposición de aquellas entidades interesadas en participar en el proceso. Las entidades financieras españolas BBVA y Banco Sabadell ?que han cooperado activamente desde el inicio del proyecto? son las dos primeras instituciones que se han comprometido a incorporarse a la fase piloto.