Flash

Imperial Tobacco redujo un 4,3% la venta de cigarrillos hasta junio

IMPERIAL TOBACCO

17:30:00
2.928,00
-0,07%
-2,00pts

Imperial Tobacco redujo un 4,3% el volumen de cigarrillos en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2009-2010 (desde octubre a junio), debido a las caídas de mercado en España, Estados Unidos, Rusia y Ucrania, al tiempo que aumentó la venta del tabaco de picadura un 4,1%, informó hoy la tabaquera propietaria de Altadis.

En concreto, la compañía británica subrayó que la situación del mercado en España sigue siendo un reto por el efecto de la recesión económica, con un descenso del 11% del volúmen de cigarrillos, hasta 76.900 millones, como resultado de los reducidos niveles de turismo y del aumento del desempleo.

Además, los volúmenes totales del mercado de tabaco de picadura descendieron un 7%, situándose en 4.700 toneladas. Los volúmenes domésticos aumentaron un 53%, impulsados por el cambio a productos más baratos, mientras que los volúmenes de 'travel retail' cayeron un 41%.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky