Flash

Apple gana un 70% más en 9 meses gracias a las ventas de iPhone y iPad

Apple anunció hoy que en su tercer trimestre fiscal logró la mayor facturación de su historia, gracias sobre todo a la venta de su teléfono iPhone y su computador plano iPad, lo que le permitió cerrar los nueve primeros meses de su ejercicio con un aumento del 70 por ciento en el beneficio neto.

La tecnológica californiana difundió hoy después del cierre del mercado Nasdaq los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal y al conjunto de los tres primeros trimestres del año fiscal, que superaron con creces las previsiones de los analistas.

En esos nueve meses (octubre de 2009-junio de 2010) ganó 9.705 millones de dólares (10,51 dólares por acción), una cantidad que es un 70 por ciento superior a la de un año antes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky