El Banco de Canadá ha elevado sus tipos 25 puntos básicos hasta el 0,75%, en lo que supone el segundo movimiento de estas características en lo que llevamos de verano y de año.
Cubriendo las expectativas, la máxima autoridad monetaria ha tratado de enfriar el anuncio dando a entender que a pesar de lo que el mercado descontaba, este movimiento al alza ha sido estudiado cuidadosamente y no representa una tendencia clara de alzas en los próximos meses.
La llamada a la prudencia y la moderación del mensaje respecto de posibles subidas de tipos en el futuro ha generado una cierta presión bajista para el Dólar Canadiense.
El Banco Central ha ido más allá en su mensaje de cautela, revisando a la baja su crecimiento para el 2010 y el 2011 limitando cualquier connotación positiva de esta reunión, la economía canadiense se espera que crezca a un ritmo del 3.5% en 2010 y un 2.9% en 2011 una revisión claramente a la baja puesto que las anteriores estimaciones eran de un 3.7% y un 3.1% respectivamente.