Flash

Fitch eleva la calificación de la deuda estonia en dos escalones

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha elevado en dos escalones el 'rating' de la deuda pública de Estonia, de 'BBB+' a 'A', con perspectiva estable, tras la decisión de los ministros de Economía de la UE de aceptar la incorporación del país a la zona euro a partir del 1 de enero de 2011.

El director asociado de Fitch Ratings, Doublas Renwick, explicó que la incorporación al euro "mejorará el perfil de riesgo" de Estonia y "reducirá los riesgos asociados a los altos niveles de deuda externa del país y a los préstamos en moneda extranjera en el sistema bancario doméstico". Además, destacó que dará a las entidades del país acceso a las facilidades de liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

En este sentido, la agencia de calificación crediticia considera que la pertenencia al euro reduce significativamente la financiación exterior, así como los riesgos de la moneda extranjera asociados a ese elevado nivel de deuda.

Asimismo, señala que, al unirse a la zona euro, Estonia se convertirá en el más pobre de sus 17 miembros, pero, sin embargo, sus perspectivas de crecimiento a largo plazo son mejores que la media.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky