La comparecencia del conseller de Economía, Antoni Castells, cierra este lunes por la tarde la comisión parlamentaria que investiga la posible deriva política del 'caso Palau'. Castells anunció su voluntad de comparecer ante el Parlament tras declarar, el pasado 21 de junio, ante la titular del Juzgado número 10 de Barcelona, que instruye el caso del hotel del Palau.
El conseller deberá explicar ante los diputados de la comisión las actuaciones de su departamento en relación a los convenios urbanísticos firmados entre la Generalitat y la Fundación Orfeó-Palau de la Música.
En declaraciones a los medios después de declarar ante la juez, Castells defendió el comportamiento "irreprochable y cristalino" de la Generalitat sobre el hotel del Palau y aseguró que habían quedado "meridianamente claras las cuestiones fundamentales y concretas" por las que le preguntaron. Recordó que la Generalitat siempre ha actuado "pensando en el interés público".
Subrayó que la Generalitat "tenía plenamente garantizadas las compensaciones" y que en su participación en la operación, partieron del "principio de buena fe", en el sentido en que lo hacían con una institución "que es de todos", como es el Palau de la Música.