El primer embarque de gas natural licuado (GNL) exportado por Perú con destino a España partió la pasada madrugada del país suramericano, informó hoy el presidente de la estatal Perupetro, Daniel Saba.
Este envío, que ascendió a 121.475 metros cúbicos, partió de la recientemente inaugurada planta peruana de Pampa Melchorita, al sur de Lima, la misma que estará a cargo de la empresa hispano-argentina Repsol por los próximos 18 años.
Según Saba, este embarque, el primero de varios que se realizarán con destino a España, dejará al Estado peruano unas regalías (pago gubernamental por la exportación de gas) mayores a las percibidas por el primer envío realizado desde la planta de Pampa Melchorita, que se destinó a México.