Flash

GM pide a sus colocadores en bolsa que financien compras de coches a empleados

Cada vez falta menos para la inminente OPV (Oferta Pública de Venta) con la que General Motors volverá a cotizar en el parqué estadounidense, un debut que podría ser el segundo mayor de la historia de la bolsa norteamericana. Y poco a poco se van conociendo algunos detalles curiosos.

Ed Whitacre, consejero delegado del grupo, no da puntada sin hilo, y al parecer habría hecho una llamativa petición a los bancos que se encargarán de la colocación, JPMorgan y Morgan Stanley. Así, Whitacre habría solicitado a las entidades que utilicen parte de las tasas de suscripción de la OPV para financiar las compras de Cadillacs y Corvettes que hagan sus empleados, según Bloomberg.

Esta exigencia resulta algo excesiva, si tenemos en cuenta que GM ya logró que los bancos establecieran unas tasas del 0,75%, un cuarto de la habitual en las colocaciones de grandes valores.

"Están siendo muy duros (con los bancos). Ya consiguieron rebajas en las tasas y ahora quieren seguir sacándoles los cuartos", critica Joe Phillipi, responsable de la consultora especializada AutoTrends.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky