Flash

Salgado: el FROB es "muy sobrante" para recapitalizar entidades españolas

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado hoy que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dotado con hasta 99.000 millones de euros, será "muy sobrante" para recapitalizar las entidades españolas en las que se detecten problemas en las pruebas de estrés que se publicarán el próximo 23 de julio.

Los ministros de Economía de la UE decidirán hoy cómo van a publicarse estas pruebas de estrés sobre los bancos para lograr su objetivo de recuperar la confianza en la economía comunitaria. Las pruebas cubrirán 91 entidades europeas, entre las que se incluyen ocho bancos españoles y 19 cajas de ahorro. El Ejecutivo comunitario ha pedido a los Estados miembros que se preparen para asistir a las entidades con problemas.

Salgado aseguró que "de ninguna manera" será necesario agotar el FROB para cubrir las necesidades de capital de las entidades españolas. "Habrá que esperar a ver qué sale de los stress test, pero en todo caso no es que sea suficiente el FROB, es que es muy sobrante", resaltó la vicepresidenta segunda.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky