La localidad de Collado Mediano recibirá entre hoy y el viernes a las unidades móviles de la clínica oftalmológica Vissum, que se emplazarán en la plaza del Ayuntamiento, y se suma a la Campaña de Prevención de la Ceguera que realiza la clínica desde hace siete años por los municipios de la Comunidad de Madrid.
Esta acción es fruto de la "estrecha colaboración" entre el Ayuntamiento de la localidad y la corporación oftalmológica, con el objetivo de velar por la salud visual de sus ciudadanos. Tanto los vecinos de este municipio como los de otras localidades colindantes que sean mayores de 10 años y que tengan la oportunidad de acercarse a esta unidad móvil oftalmológica, podrán someterse a un completo examen visual y ocular, totalmente gratuito y sin compromiso.
El objetivo de la corporación mediante esta campaña es "detectar alteraciones visuales y patologías oculares que pudieran derivar con el tiempo hacia la ceguera o la baja visión, como por ejemplo el glaucoma o las degeneraciones retinianas".