Flash

Trabajo da un mes para ser informado de pactos de jubilación parcial

La Seguridad Social ha dado un mes de plazo, a contar desde este viernes, para que trabajadores o empresas le informen de aquellos acuerdos colectivos de empresa con compromisos en materia de jubilación parcial que se firmaron antes del 25 de mayo de 2010, fecha de la entrada en vigor del decreto antidéficit.

La jubilación parcial permite a los trabajadores veteranos que cumplen determinados requisitos simultanear una prestación por jubilación con un contrato a tiempo parcial. Las horas de trabajo que dichos trabajadores dejan vacantes deben ser realizadas por otro trabajador, que o bien estaba en desempleo o ya estaba vinculado con la misma empresa (este trabajador recibe el nombre de relevista).

El decreto de medidas contra el déficit público eliminó el régimen transitorio para la jubilación parcial que se había establecido en 2007 y que endurecía las condiciones para poder acceder a esta modalidad de jubilación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky