Policías iraquíes mataron este domingo en el centro de Mosul a un suicida disfrazado de vendedor ambulante de golosinas, aunque finalmente logró detonar el cinturón de explosivos que portaba e hirió a dos agentes, informó la Policía.
Por otra parte, un miembro de la cúpula del clero suní, Mustafa Hussain, sobrevivió a un intento de asesinato hoy en el centro de la ciudad de Kirkuk, también en el norte del país. Un coche bomba aparcado fue detonado al paso del convoy en el que viajaba Hussain y 14 personas resultaron heridas, incluido el propio clérigo y tres de sus guardaespaldas.
También hoy tres personas murieron y 39 más resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por una mujer contra la sede de gobierno de la provincia de Anbar, al oeste de Bagdad, informaron fuentes médicas y policiales.