La ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, dijo hoy que las pruebas de solvencia a las que han sido sometidos los bancos europeos se publicarán "en torno al 23 de julio", y entonces se pondrá en evidencia que son sólidos.
Lagarde, que participaba en unos encuentros económicos en Aix en Provence (al sureste de Francia), señaló a la prensa que "si recuerdo bien, en torno al 23 de julio se divulgarán los resultados de estrés, serán examinados por los analistas y se verá que los bancos en Europa son sólidos y están bien de salud".
En ese momento, subrayó, se podrán entender mejor "los criterios exactos" que ha aplicado el Comité de Supervisores Bancarios Europeos que han llevado a cabo esas simulaciones a petición de la Unión Europea (UE) para evaluar su resistencia en condiciones de deterioro extremo de su coyuntura.