La Comisión Europea autorizó este viernes el proyecto de compra de la norteamericana Bell Micro por Avnet, ambas empresas pertenecientes al sector de las tecnologías de la información, al considerar que la operación no obstaculizará de manera significativa la competencia en el espacio económico europeo.
Bell Micro y Avnet ejercen su actividad a nivel internacional en los mercados de la distribución al por mayor de componentes electrónicos y productos de tecnologías de la información, así como servicios conexos. En general, los clientes de ambas empresas son vendedores minoristas de tecnologías de la información. Bell Micro es además una sociedad anónima que cotiza en el Nasdaq.
La Comisión Europea ha examinado los potenciales efectos del proyecto de fusión en el mercado de la distribución mayorista de tecnologías de la información y en concreto en el almacenamiento de datos y servidores en Reino Unido y Países Bajos, donde la posición de la entidad que resulte de la concentración será fuerte.