El grabado de Pablo Picasso "Le Repas Frugal" se vendió hoy por 720.750 euros (unos 886.000 dólares) en la segunda y última subasta de la colección conocida como el "tesoro perdido" del marchante Ambroise Vollard, organizada por la casa Sotheby's en París.
Se trata de una venta récord para un grabado del pintor español, estimado en principio en un precio de entre 250.000 y 400.000 euros, según el comunicado difundido hoy por la casa de subastas, en el que precisa que el total de las 139 piezas subastadas en la capital francesa alcanzó los 3,5 millones de euros.
Tras el grabado de Picasso, la segunda más valorada del lote ha sido el monotipo "La Fête de la Patronne", de Edgar Degas, adquirido por 516.750 euros, mientras que el tercer puesto fue para el monotipo de Paul Gauguin, "Trois têtes tahitiennes", vendido por 312.750 euros.