El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha agradecido hoy a Unicaja y CajaSol su decisión de estudiar una posible puja conjunta por CajaSur teniendo en cuenta el interés general de Andalucía y ha recordado que el Banco Europeo de Finanzas (BEF) podría "cooperar" en este proceso.
"CajaSur es una perla y creo que tiene muchos novios ahora mismo. Por eso hemos conseguido que se unan las ofertas que han hecho CajaSol y Unicaja", ha dicho Griñán a los periodistas antes de presidir el acto de entrega de los III Premios de Investigación, Innovación, Desarrollo y Empresa que convoca la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente en colaboración con la Confederación de Empresarios y las Cámaras de Comercio.
El presidente se ha mostrado convencido de que las dos entidades andaluzas serán capaces de presentar una oferta conjunta que, en su opinión, debe ser "coherente con lo que significa una caja como CajaSur, que está muy bien instalada en el territorio y, por lo tanto, debe ser una oferta muy atractiva".