Sólo uno de cada diez compradores de motocicletas y ciclomotores (el 10,75% del total) se acoge el Plan Moto E de ayudas directas a la adquisición de este tipo de vehículos, programa que ha sido prorrogado por el Gobierno hasta fin de año o hasta el agotamiento de sus fondos.
Así consta en la disposición del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se articula la prórroga del Plan Moto-E, dotado con nueve millones de euros y que ha consumido el 25% de su presupuesto hasta el momento.
Industria asegura que el Plan ha tenido una evolución favorable: en el primer cuatrimestre del año las bajas de ciclomotores y de motocicletas han aumentado un 35,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.