El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, aseguró este domingo que la aplicación de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Irán va a desatar una guerra nuclear a gran escala.
Según el líder cubano el conflicto se iniciará próximamente, cuando en cumplimiento con las sanciones internacionales contra la República Islámica, Estados Unidos e Israel comiencen a inspeccionar en aguas internacionales el contenido de la carga transportada por los buques mercantes iraníes.
"No albergo la menor duda de que tan pronto las naves de guerra de Estados Unidos e Israel ocupen sus puestos --junto al resto de las embarcaciones militares norteamericanas ubicadas en las proximidades de las costas iraníes-- e intenten inspeccionar el primer buque mercante de ese país, se desatará una lluvia de proyectiles en una y otra dirección. Será el momento exacto en que se iniciará la terrible guerra. No es posible prever cuántas naves se hundirán ni de qué bandera", afirmó Castro en su artículo 'Saber la verdad a tiempo', divulgado este domingo a través de la web estatal 'Cubadebate'.