Flash

El Constitucional vota mañana lunes la sentencia del Estatut

El pleno del Tribunal Constitucional se reúne mañana lunes con un único punto en el orden del día: la deliberación y fallo de la sentencia del Estatut, que salvo sorpresa será votada artículo por artículo después de que los magistrados no hayan logrado consensuar una resolución en dos años y medio de debates.

La "sorpresa" sólo puede saltar si en las escasas horas que quedan para la trascendental reunión el magistrado Manuel Aragón decide dar finalmente su respaldo a la ponencia redactada por la presidenta María Emilia Casas, inclinando así la mayoría del lado de los progresistas en un pleno dividido al cincuenta por ciento entre éstos y los conservadores.

Las fuentes consultadas en el tribunal, sin embargo, dan por seguro que eso no va a suceder y que el borrador preparado por Casas correrá la misma suerte que los cinco que presentó al pleno la también progresista Elisa Pérez Vera y que fueron rechazados por seis votos a cuatro, el último de ellos el pasado 16 de abril.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky