El senador republicano por el estado de Masschusetts Scott Brown ha mostrado su oposición a la histórica reforma regulatoria del sector finaciero aprobada el viernes en Estados Unidos por un comité formado por miembros de la Cámara de Representanes y el Senado, lo que podría complicar su aprobación final.
El proyecto de ley al completo será sometido a votación la próxima semana en el Congreso y, en caso de ser aprobada, sería promulgada por el presidente el próximo 4 de julio.
"Me sorprendió y me decepcionó extremadamente escuchar que el comité añadiera a altas horas de la madrugada nuevos gravámenes y tarifas por valor de 18.000 millones de dólares (14.500 millones de euros). Estoy revisando los detalles de la ley y estas provisiones no son las que yo apoyaba. He dicho repetidas veces que no puedo apoyar ninguna ley que aumente los impuestos", ha asegurado Brown en un comunicado publicado después de que los miembros del comité aprobaran el proyecto de ley tras más de veinte horas de negociaciones.