El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, instó hoy a los líderes del G-20, que se reúnen este fin de semana en Toronto (Canadá), a que reconozcan la contribución a la economía de los países en desarrollo, ya que ayudaron a "suavizar el impacto de la crisis económica", y que tengan en cuentan el potencial de estos países en el futuro.
En este sentido, Gurría recalca que gracias a la nueva riqueza de las economías emergentes estos gobiernos pueden ahora permitirse aumentar el gasto público en protección social. "Sin esto, el incremento de la desigualdad no pondrá en peligro el crecimiento futuro y la prosperidad únicamente en el mundo en desarrollo, sino que amenazará a la economía mundial en su conjunto", señala.
Por este motivo, considera que es necesario aprovechar esta oportunidad para crear una economía global "más justa, más clara y más fuerte", y señala, para que esto se convierta en una realidad, que la contribución de los países en desarrollo se ha convertido en "más esencial que nunca".