Flash

Toxo: pido al sindicalismo internacional que "no se resigne ante los mercados"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido al sindicalismo internacional que "no se resigne frente a la dictadura de los mercados financieros" y actúe, como harán CCOO y UGT el próximo 29 de septiembre con la huelga general que han convocado contra la reforma laboral.

En su intervención ante el plenario del II Congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que se celebra hasta el viernes en Vancouver bajo el lema 'Ahora los pueblos', Toxo afirmó que lo esencial para el movimiento sindical en estos momentos es luchar por la supervivencia del modelo social y democrático vigente hoy en Europa, "frente a aquellos que se basan en la ausencia de derechos sociales y laborales o en el deterioro de los mismos".

El dirigente sindical advirtió de que el "giro brusco" que han dado las políticas de los gobiernos europeos y las instituciones de la UE para abordar la crisis, tomando como objetivo prioritario el ajuste de las cuentas públicas, supone un "grave error" que tendrá consecuencias "muy negativas" si el sindicalismo europeo no logra revertirlo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky