Flash

Correa: El proceso abierto por la Justicia contra Santos es un problema

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reconoció este martes que el proceso abierto por la Justicia de su país contra el nuevo jefe de Estado electo de Colombia, Juan Manuel Santos, es "un problema" para la normalización de las relaciones entre Quito y Bogotá.

Un tribunal de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos mantiene abierta una causa contra Santos, ex ministro de Defensa, por su supuesta responsabilidad en la operación 'Fénix', desarrollada en marzo de 2008 por el Ejército colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) situado en territorio ecuatoriano.

Aquel operativo, que se realizó sin avisar previamente las autoridades de Ecuador, se saldó con la muerte de 25 personas, entre ellas el 'número dos' de las FARC, alias 'Raúl Reyes', y un ciudadano ecuatoriano, lo que provocó que Quito rompiese relaciones con Colombia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky