En el otoño del 2008, Facebook trató de comprar Twitter. Cuando la operación fracasó, la compañía de Mark Zuckerberg pasó la primavera del 2009 clonando las características de Twitter. Pero todo eso ya se terminó.
¿Que ocurrió?
En una entrevista con Inside Facebook (Dentro de Facebook), Mark dice que Twitter no está creciendo lo suficientmente rápido como para ser una amenaza para Facebook.
-Inside Facebook: Hubo un tiempo en el último año y medio en el cual usted y su compañía estuvieron atraídos por Twitter, y luego no lo estuvieron más. ¿Qué aprendió de aquello?
-Zuck: Al principio creo que nos dimos cuenta que hacen muchas cosas muy bien. Es un servicio muy agradable y sencillo. Hacen una sola cosa realmente bien, lo cual es poderoso.
Creo que lo mas importante fue que miramos su tasa de crecimiento, y bueno, vimos que nuestra tasa de crecimiento exponencial continuaba por un muy largo período de tiempo, y todavía lo hace a un ritmo súper lineal, aunque ya no más al 3% por semana. Miré su tasa de crecimiento y pensé que si continuaba así por 12 meses o 18 meses, entonces en un año iban a ser más grandes que nosotros. Creo que extrapolé demasiado lo que era posible basado en nuestra propia experiencia, pero resultó que su tasa de crecimiento fue bastante anormal. Tuvieron mucha atención de los medios y crecieron muy rápidamente en un período corto de tiempo.
La mayoría de las lecciones que aprendí de todo esto es que, así como son tan buenos como yo creo que son, creo que personalmente le presté demasiada atención a ello. No creo que como empresa nos hayamos concentrado en exceso sobre ello, pero fue interesante porque somos una empresa bastante joven, y no hemos tenido muchas otras compañías en nuestro espacio. Aprender cómo se trabaja con otras compañías es interesante y es algo que espero poder resolver en la próxima década, y fue interesante aprender observándolos.