Flash

Las renovables plantean que paguen sus primas también usuarios de gas y petróleo

Cinco asociaciones de energías renovables -ASIF, AEF, APPA, RICAM y GiWatt- han propuesto al Ministerio de Industria que los usuarios de gas y petróleo paguen el 75% de las primas con las que se apoya su implantación y que ahora corren a cargo sólo del recibo de la luz.

Estas asociaciones consideran que hay que repartir el coste que suponen la curva de aprendizaje de las tecnologías renovables y la cogeneración -que este año se estima en 6.300 millones de euros- con un 25% para el sector eléctrico, un 19% para el sector gasista y un 56% para el petrolero.

En su propuesta, entregada ayer al ministro de Industria, Miguel Sebastián, recuerdan que el objetivo marcado por la Unión Europea de que en 2020 el 20% de la demanda de energía sea cubierto con renovables se refiere "a todo el consumo final bruto", en tanto que, por ahora, el coste de estas tecnologías lo están asumiendo únicamente los consumidores de electricidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Contribuyente
A Favor
En Contra

El que quiera poner un negocio en marcha debería hacerlo con sus propios recursos o los de sus accionistas, dado que el día que genere beneficios serán para ellos.

Es muy gratificante para ellos que paguen otros, que cuando la cosa funcione no obtendrán nada a cambio sino ir pagando las facturas que se emitan.

Puntuación 0
#1
Yo
A Favor
En Contra

Con la chusma que nos manda estas cosas tan surrealistas son posibles y muy probables. Demos las gracias a quienes vendieron a su país por 400 euros.

Puntuación 0
#2