Flash

El PP vasco no aprecia voluntad de romper con ETA en la izquierda abertzale

El portavoz parlamentario vasco del PP, Leopoldo Barreda, ha manifestado que, tras el acto celebrado hoy por EA y Batasuna en Bilbao, no se aprecia ninguna voluntad en la izquierda abertzale de romper con ETA.

EA y miembros de la ilegalizada Batasuna han suscrito hoy un documento en el que se fijan como objetivo la creación de un Estado vasco independiente y afirman que su prioridad es "la superación del conflicto político y la desaparición de todo tipo de violencias".

Barreda ha señalado, en declaraciones a EFE, que un acto "que había sembrado tanta expectativas y vaticinios ha quedado, una vez más, en un discurso construido a base de eufemismos y omisiones, y de pura manipulación de un lenguaje además muy manido con frases como 'las vías pacíficas y democráticas', que venimos oyendo ya desde hace una década".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky