Los aspirantes a la presidencia de Colombia, el ex ministro Juan Manuel Santos y el ex alcalde Antanas Mockus, coincidieron el jueves durante un debate en la necesidad de encontrar mecanismos que permitan restablecer las relaciones con los países vecinos a fin de luchar contra el narcotráfico y el terrorismo.
Mockus, el candidato del Partido Verde, matemático y filósofo de 58 años, consideró necesario hacer "un mapa completo de interdependencia" a fin de estudiar plenamente las relaciones con Venezuela y Ecuador.
"Cerca de 300.000 empleos dependen de un mejoramiento de las relaciones con Venezuela y Ecuador. Hay que poner todo eso en el mapa y al mismo tiempo decir que hay grupos criminales que están utilizando la frontera o la han utilizado" para esconderse de la acción de las autoridades, dijo Mockus al explicar su propuesta.