El presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, ha explicado hoy que las tasas de navegación aérea se rebajarán en los próximos años un 15% tras las modificaciones que está llevando a cabo el organismo estatal en la gestión de los servicios aéreos. Lema aseguró que esta rebaja redundará también en el precio de los billetes que pagan los pasajeros.
Juan Lema, que hoy asistió en el aeropuerto de El Prat a la rueda de prensa de valoración del primer año de la terminal T1, explicó que los cambios llevados a cabo a partir de la aprobación del decreto-ley de servicios de tránsito aéreo, permitirán dotar a AENA "de una gestión más ágil que permita sacar más partido a las inversiones hechas en los últimos años".
En este sentido, manifestó que esto se traducirá en una rebaja de las tasas aéreas del 15% entre 2011 y 2012, "lo que supondrá un ahorro de 125 millones de euros para las compañías aéreas y debería redundar en un impulso del transporte aéreo".