Flash

González-Páramo: el BCE seguirá comprando bonos soberanos

EURUSD

04:00:04
1,1204
+0,11%
+0,0012pts

El Banco Central Europeo (BCE) continuará comprando deuda pública de los estados miembros de la eurozona hasta que los mercados se hayan estabilizado suficientemente, según asegura el consejero de la institución José Manuel González-Páramo en una entrevista concedida al diario alemán Financial Times Deutschland.

"Hasta ahora el programa ha funcionado muy bien", señala el consejero del BCE en referencia al programa para adquirir bonos soberanos en el mercados secundario, aprobado a principios de mayo por la institución presidida por Jean Claude Trichet.

A este respecto, González-Páramo indica al periódico había regresado a los mercados a niveles por encima de los observados a comienzos de mayo, aunque reconoce que "la situación no es aún completamente normal".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky