Flash

PSOE-A, PP-A y FAMP abordarán hoy el asunto de los sueldos de alcaldes

SOE-A, PP-A y Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) celebrarán hoy una reunión en la sede del Parlamento andaluz para abordar el asunto de los sueldos de los alcaldes y la posibilidad de establecer un criterio homogéneo de retribuciones en función de la población de los municipios, según informaron a Europa Press fuentes participantes en la negociación.

En la reunión, que se iniciará en torno a las 10,30 horas, está previsto que participen el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco; el secretario general del PP-A, Antonio Sanz; el presidente de la FAMP, el socialista Francisco Toscano, y la vicepresidenta primera de la federación, la 'popular' Ángeles Muñoz.

Velasco y Sanz ya han mantenido algunos contactos para tratar este asunto, el último de ellos el pasado miércoles, coincidiendo con el Pleno del Parlamento, cuando expresaron su disposición a alcanzar el consenso y anunciaron la reunión con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, que ha aprobado una resolución en esta materia.

El Partido Popular se ha mostrado favorable a fijar topes en los sueldos de los alcaldes y el PSOE ha señalado su disposición a estudiar las propuestas de esa formación en esta materia, partiendo del acuerdo ya aprobado en la FAMP, tal y como ha manifestado su presidente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky