Flash

Rajoy defenderá ante Merkel que España tiene futuro y saldrá de la crisis

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, defenderá este miércoles ante la canciller alemana, Angela Merkel, y el resto de líderes conservadores que acuden a la reunión del PPE previa a la cumbre de la Unión Europea que se celebra mañana en Bruselas, la capacidad de la sociedad española para superar la crisis económica.

"España es un país que ha demostrado que tiene gente, emprendedores y trabajadores para sacar las cosas adelante. Y esta vez no será una excepción. Es decir, este país tiene futuro y es lo que le voy a decir a la señora Merkel y a todo el que quiera oírme", declaró Rajoy en la prensa antes de participar en la cita del PPE.

El líder del PP insistió en que explicará a sus colegas que España atraviesa una situación económica "complicada" y que las empresas y las familias "han hecho sus deberes con un altísimo coste social" porque se han perdido muchos puestos de trabajo. Pero al mismo tiempo, pondrá de relieve que el déficit del sector exterior se ha reducido de un 11% a un 3,5%, que han aumentado las exportaciones y que empresas y familias "han hecho sus deberes".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky