La proporción de personas que sólo utilizan la Red para estar al tanto de la actualidad experimentará un rápido crecimiento en los próximos años, según pronostica el informe "El Futuro de las Noticias e Internet", elaborado por la OCDE.
El estudio señala que el grupo de población que ahora es más consumidor de información "on line" es el de 25 a 34 años. Sin embargo, los navegantes más jóvenes están siendo cada vez más activos, y con las nuevas generaciones que se familiarizarán con la Red a una edad muy temprana, se espera que la lectura exclusiva de noticias sólo por Internet suba mucho en todos los países miembros de la OCDE.
El informe refleja una gran variedad entre países a la hora de analizar su población de 16 a 74 años que lee información "on line". Oscila del 77% de Corea o el 73% de Noruega al 17% de Italia e Irlanda. España se coloca de mitad para abajo de la tabla, con un 27%, por detrás de Estados Unidos (57%) o Suecia (45%), pero por delante de Francia (22%) o Alemania (21%).