Flash

Pekín evacúa a 754 chinos de Kirguizistán

El quinto avión chárter que Pekín envío a Kirguizistán regresó hoy a China con 185 personas, lo que sitúa en 754 los chinos que han sido evacuados tras los enfrentamientos étnicos que se están produciendo en la zona en lo últimos días.

Según fuentes del Ministerio de Exteriores de China, el avión llegó al aeropuerto de Urumqi, capital de la región autónoma de Xinjiang, la zona más próxima a Kirguizistán, desde Osh, en el sur del país centroasiatico, donde los enfrentamientos étnicos entre kirguises y uzbecos han dejado unos 170 muertos, un millar de heridos y unos 275.000 desplazados.

Alrededor de 1.000 chinos residían en Kirguizistán antes del comienzo del conflicto y los que aún permanecen en este país serán también evacuados, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky